Una avería deja sin semáforos el cruce central de Burela

El alcalde pide excusas a los afectados por esta situación que reconoció "incómoda"
Cruce, en el centro de Burela.
photo_camera Cruce, en el centro de Burela.

Uno de los dos cruces más céntricos de la localidad de Burela se encuentra desde la semana pasada sin los semáforos que lo regulan. Es debido a una subida de tensión que dañó un transformador eléctrico cercano propiedad de Begasa y que afectó también a una sucursal bancaria que se encuentra en ese cruce y a un edificio de pisos completo donde se estropearon diversos electrodomésticos.

A consecuencia de la avería el cruce se encuentra sin regulación desde hace unos días. Primero los semáforos estuvieron totalmente apagados y ahora se encuentran permanentemente en amarillo.

El alcalde de Burela, José María González Barcia, pidió excusas a los afectados por esta situación que reconoció que es «incómoda». La travesía burelesa está transferida al Concello por el Ministerio de Fomento y el regidor explicó que se trata de una avería compleja debido a que las piezas necesarias para la reparación inicial hubo que solicitarlas fuera y no son nada comunes.

Al mismo tiempo, adelantó que hoy mismo van a tratar de hacer una reparación de la avería, aunque el alcalde de Burela indicó que es posible que todavía no pueda ser solucionada en su totalidad porque sospechan que se trata de algo más complejo de lo que en principio se pensaba.

Este cruce es uno de los más concurridos de toda la comarca mariñana debido a que se encuentra en un punto estratégico y acoge a coches, los autobuses de la estación y los camiones que van y vienen del puerto.

Comentarios