Una avería bloquea las barreras de tres pasos a nivel del centro de Monforte

La Policía Local controló durante toda la jornada el tráfico en el paso de Escultor Francisco Moure. (Foto: EP)
photo_camera La Policía Local controló durante toda la jornada el tráfico en el paso de Escultor Francisco Moure. (Foto: EP)

La ciudad del Cabe tiene seis pasos a nivel en pleno casco urbano y los tres cruces que más tráfico registran, tanto de trenes como de vehículos, son los de A Florida, O Reboredo y Escultor Francisco Moure. Esos tres fueron los que precisamente se averiaron ayer e hizo falta una intensa colaboración entre maquinistas de Renfe, Adif y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local para asegurar que no se produjese ningún accidente.

Los problemas comenzaron poco antes de la una de la tarde cuando las barreras de los pasos se bajaron y permanecieron así cerca de dos horas. En los cruces, comenzaron a concentrarse numerosos vehículos, que conforme pasaba el tiempo y dado que las barreras seguían bajadas optaban por dar la vuelta y marcharse, buscando un camino alternativo. «Tengo que recoger a un cliente en As Nocedas, llevo más de media hora aquí y la barrera está bajada, ni pasan trenes ni sabemos lo que ocurre», explicaba ayer un taxista, que alertaba de lo que sucedía en el cruce de Escultor Francisco Moure. El conductor optaba por dar la vuelta, tomar otra ruta y como él, los demás, causando un importante caos en el tráfico que, por ejemplo, en la zona de A Florida necesitó de la intervención de la Policía Local para controlar la situación.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios