Una asociación del Arde Lucus sorteará un mosaico

La concejala de cultura, turismo, juventud y promoción de la lengua, Carmen Basadre, presentó este jueves dos de las actividades que se podrán disfrutar durante este fin de semana del Arde Lucus 2014, como son una proyección multimedia en el Pazo das Pombas y un mosaico gigante elaborado por Terra Copora.

La proyección multimedia 'Columbarium, Transcurrunt dies', creada por Adolfo de Abel Vilela y por Xesús Fraga, tendrá lugar en el Pazo das Pombas durante la noche del viernes y del sábado 14, en sesiones de diez minutos. Según avanzó De Abel Vilela, emplearán cañones de proyección y diferentes softwares para modificar la apariencia de la fachada, que será la pantalla en la que se desarrolle una historia romana.

El mosaico, de 80x80 centímetros, se hará en el campamento de Terra Copora, situado en la Castra de Carril dos Fornos, con las teselas elaboradas por la asociación pero que irán colocando en su sitio las personas que los visiten. Será una reproducción del león aparecido en la Domus Oceani (Casa de los Mosaicos) y, una vez terminado, será sorteado entre los que suban a Facebook alguna foto en la que se les vea colaborando en la elaboración de la obra, según explicó Anabel Saulo.

Carmen Basadre indicó que estas "son algunas de las actividades que se realizan por iniciativa de los propios vecinos y vecinas y creemos que ese es el éxito de esta fiesta, que los se involucren todos los ciudadanos y desfruten de nuestro pasado".

Comentarios