Una asociación de Palas pide a la Xunta que pare una obra en el río Pambre

La asociación palense Pedreses de San Mamede do Carballal ha pedido a la Xunta que pare un proyecto de electrificación de una estación de bombeo en Guestrar-Carballal, en el río Pambre.

Aunque Industria ha dado el visto bueno provisional a la obra, a la espera de las alegaciones, la entidad vecinal considera que dicho proyecto es una parte «indispensable e indisoluble da captación e bombeo para a Etap de Palas».

El colectivo ha llevado esta última actuación a los juzgados. Así, denunció en su día que la obra carecía de licencia y de declaración de impacto ambiental. Además, acusó al Concello de informar de que la traída se hacía en Ponte Rosa cuando se ejecutó a 500 metros de distancia.

Tras reiterar esos argumentos, la asociación discrepa con Industria, que dice que no se hicieron obras de ese proyecto en la zona, y afirma que se pueden ver desde una plataforma de hormigón hasta pequeñas torretas del mismo material. Además, mantiene que las obras «poden obstaculizar dereitos de pasaxe para o servizo de fincas e un camiño veciñal».

Comentarios