jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Denuncian a Netflix por el cartel de 'Fe de etarras'

El polémico cartel de 'Fe de etarras'
El polémico cartel de 'Fe de etarras'
Consideran que el anuncio de la comedia de Cobeaga desplegado en San Sebastián "humilla a las víctimas del terrorismo"

La Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles presentó una querella ante la Audiencia Nacional contra Netflix por la promoción de Fe de etarras, según informa El Español. A su juicio, la distribuidora "humilla a las víctimas del terrorismo" con el cartel promocional que colocado en San Sebastián.



El anuncio de la nueva comedia de Borja Cobeaga ya ha causado polémica en las redes sociales, donde algunas personas han pedido el boicot. En el cartel aparece el mensaje: "Yo soooy españooool, españoool, españoooool". Las últimas palabras aparecen tachadas con una línea roja, justo encima del título de la película y la fecha de estreno, el próximo 12 de octubre. 

El filme, protagonizado por Javier Cámara, Julián López, Gorka Otxoa, Ramón Barea, Miren Ibarguren y Tina Sáinz, competirá en la sección Velódromo de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que arranca este viernes 22 de septiembre. 

El presidente de Voces contra el Terrorismo, José Alcaraz Martos, ha criticado este anuncio en su perfil de Twitter: "Seguro que si Eta hubiesen asesinado a familias de los directivos de Netflix no producirían una parodia de sus asesinos. Otra burla". 

Asimismo, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, ha señalado en declaraciones a Europa Press que se trata de un "asunto delicado" y considera que "hay muchas cosas sobre las que hacer bromas antes que Eta". 

Por su parte, el director de la película, Borja Cobeaga, ha defendido en declaraciones a Europa Press que le resulta "extraño" el revuelo que ha causado el anuncio porque "la película no se ha estrenado y nadie la ha visto", y asegura que el trailer no contiene "nada" que pueda herir sensibilidades.
"Sólo veo dos diferencias importantes entre Vaya semanita y Fe de etarras: que en 2003 Eta seguía en activo y que no existía Twitter", ha señalado en la red social.

Denuncian a Netflix por el cartel de 'Fe de etarras'
Comentarios