Una asociación pro israelí pide que se borre un símbolo nazi en la principal iglesia de Monforte

La Asociación Galega de Amizade con Israel se ha dirigido por segunda vez al alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez Díaz, para que limpie una pintada con el emblema nazi de las Schutzstaffel (SS) que hay en uno de los laterales de la iglesia de San Vicente do Pino.

El colectivo indicó que le envió una carta al regidor monfortino el pasado 4 de marzo para que "fuese limpiada tal aberración, que siempre resulta ofensiva, pero aún mucho más en un reclamo turístico como es la citada iglesia monfortina".

Añadieron los responsables de este grupo que "el caso es que llegó el 6 desde mes, y la procesión del Martes de Pascua, y todos los que se acercaron hasta el templo, el alcalde entre ellos, siguieron teniendo que soportar la visión de tan nauseabundo símbolo nazi".

Desde el colectivo se han preguntado si sirve de excusa que "las obras que se realizan en el interior de la iglesia no permitan gastar ni un euro en lejía para limpar la pintada", de ahí que, añadieron, se hayan decidido a dirigirse por segunda vez al mandatario local para ver si ahora, con el conocimiento por parte de los medios de comunicación de tal situación, su petición puede ser atendida.

Esperan que así sea y no tener que encomendarse "a la virgen de Montserrat que gobierna la iglesia".

Severino Rodríguez indicó este jueves que no le constaba haber recibido ninguna comunicación de la Asociación Galega de Amizade con Israel y que tampoco tenía constancia de la pintada a la que hacen alusión sus miembros.

eles, seguiron tendo que aturar a visión de tan nauseabundo símbolo nazi".

Comentarios