Una asociación critica la falta de medidas contra el abandono de solares en Lugo

Solar en la esquina de las calles Milagrosa y Menorca (Foto: <a href='https://www.facebook.com/groups/Abrelamuralla.Politicaesociedade/?fref=ts'>ABRE LA MURALLA)</a>
photo_camera Solar en la esquina de las calles Milagrosa y Menorca (Foto: ABRE LA MURALLA)

La asociación ciudadana Abre la Muralla criticó este miércoles que el Ayuntamiento de Lugo no haya tomado medidas contra los solares cuyo abandono denunció este grupo hace casi un año.

La agrupación, que preside Vicente Quiroga, afirma que el 15 de febrero de 2013 presentó un escrito en el Ayuntamiento, en el que denunció “una serie de anomalías en  el cierre y estado de fincas”. En este tiempo, no se ha actuado. “Como quiera que no se ha tomado en cuenta lo denunciado ni se han adoptado las medidas legales correspondientes, volvemos a presentar la denuncia, que hacemos extensiva a todos los barrios de la ciudad” y a todos los solares sin cerrar y basureros incontrolados.

La asociación, afirma, se reserva el “derecho de otras actuaciones en caso de no ser tomadas en cuenta” sus denuncias.

En su denuncia de este miércoles, Abre la Muralla recuerda que las primeras críticas iban dirigidas hacia cinco solares, situados en las calles Ángelo Colocci (uno en la esquina con la Rúa das Fontes y el otro, con la de Avetarda), Luis Ameijide, el cruce de las rúas Milagrosa y Menorca, y el edificio que ocupa el número 14 de la Rúa da Milagrosa. De este último, precisamente, fue declarada su ruina en la reunión del gobierno local de este miércoles.

Comentarios