Una aplicación gratuita para móviles permitirá a los lucenses que notifiquen incidencias

Besteiro durante la presentación de la aplicación (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Besteiro durante la presentación de la aplicación (Foto: Pepe Tejero)

El presidente de la Diputación de Lugo, Xosé Ramón Gómez Besteiro, presentó este miércoles una aplicación gratuita para móviles y tablets a través de la cual la ciudadanía podrá notificar incidencias sucedidas en toda la provincia, que serán gestionadas de forma rápida por un equipo de cinco técnicos del ente provincial, que estarán en permanente contacto con los municipios para su resolución.

El director de Nuevas Tecnologías de la Diputación explicó que los vecinos podrán avisar de incidencias como animales abandonados, daños en aceras, desbroces, pintadas, alumbrado público, inundaciones, mobiliario urbano, olores, ruidos, vertederos incontrolados, vertidos fluviales, jardines y gestión de recursos, entre otros.

Asimismo, los usuarios podrán utilizar la aplicación móvil para inscribirse en los cursos ofertados por la Diputación, así como de los municipios de la provincia que organicen talleres o jornadas formativas.

Las notificaciones quedarán registradas en las bases de datos de las instituciones, que serán encargadas de resolver los problemas o de gestionar las inscripciones "a la mayor brevedad posible".

El presidente provincial aseguró que esta institución es "pionera en la utilización de nuevas tecnologías para prestar el mejor servicio público a la ciudadanía". "Somos la primera Diputación de Galicia que ofrece una aplicación de este tipo", señaló. El presupuesto del proyecto asciende a 64.000 euros, financiado en un 80 por ciento por el Ministerio de Industria, mientras que la Diputación completa el 20 por ciento restante, es decir, 17.000 euros.

Por otra parte, Besteiro anunció que las casi 200 plazas ofrecidas para participar en el I Congreso de Cultura Digital, los días 6 y 7 de junio, se agotaron en tan solo 6 horas. A raíz de esto, la Diputación ha decidido acondicionar el Salón de Pleno para que más gente pueda participar en el encuentro. De este modo, se abre un nuevo plazo de inscripción.

Comentarios