jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Una aldea por 62.000 euros

José Armando Rodil, frente al pueblo pontenovés de Pena Vella.
José Armando Rodil, frente al pueblo pontenovés de Pena Vella.

Una inmobiliaria especializada en patrimonio rústico, que vendió recientemente un barrio pontenovés despoblado, comercializa ahora el núcleo deshabitado más económico de España, también en A Pontenova.

un canal de televisión alemán acudió ayer a A Pontenova a grabar imágenes del pueblo que, hace poco más de un mes, compraron por menos de 100.000 euros unos ingleses. El agente inmobiliario responsable de la venta, José Armando Rodil López, natural de Taramundi, afronta una agenda completa estos días: «Este fin de semana, más televisiones, entre ellas Antena 3 y la Televisión de Galicia, vendrán también a hacer reportajes en la zona», afirma. Y es que ahora los focos están centrados en la «aldea más barata de España, la de Pena Vella, también pontenovesa, que se pone a la venta por 62.000 euros», señala.

Características

La aldea está «muy cerca de A Pontenova, a unos cinco kilómetros y en dirección Lugo», señala el agente del portal inmobiliario con más experiencia de España en la venta de propiedades rústicas, aldeasabandonadas.com. «La casa principal, de piedra, es muy grande y aunque el tejado está mal, la pared está en perfectas condiciones», señala el vendedor, que también incluye en la tasación «un cabozo u hórreo, una bodega y tres casas accesorias, en las que por ejemplo, se podría habilitar una cuadra para caballos», propone.

Consiga AQUÍ la información completa

Una aldea por 62.000 euros
Comentarios