Un xermadés denuncia "malas prácticas" por parte de una aseguradora

El hombre defiende que no pudo darse de baja a tiempo, por lo que tuvo que abonar más de 800 euros a la compañía

Un vecino de Xermade ha tenido que abonar más de 800 euros a una compañía de seguros por no darse de baja a tiempo en su póliza, una situación que según denuncia se ha debido a las "malas prácticas" desempeñadas por la firma. 

Todo comenzó, según explica, cuando quiso saber las condiciones que le ofrecían para continuar con el seguro de dos de sus vehículos con la compañía. "Dixéronme que o ían mirar, eu insistinlles, pero tardaron moito en darme explicacións", cuenta el afectado, que fue entonces, a un mes del vencimiento de su seguro, cuando remitió un fax para darse de baja. 

Sin embargo, ese periodo fue insuficiente, ya que según lo establecido por la legislación, para oponerse a la prórroga del contrato es "necesario notificalo por escrito dous meses antes", comenta el xermadés, que es precisamente en este punto en el que se siente más indignado con la compañía.

"Non é que eu me cambie continuamente de aseguradora. De feito, levaba 20 anos coa mesma, pero non paraban de subirme entre 10 e 15 euros en cada anualidade", critica el afectado, molesto porque la compañía lo denunciase por adeudar la prima del seguro correspondiente a 2015-2016 "cando ningunha outra aseguradora ten en conta eses prazos e eu non me vou beneficiar dese contrato". 

Además de reclamar algo que entiende justo, el xermadés asegura que los gastos que ha tenido que sufragar a la aseguradora por la denuncia que ha interpuesto contra él es algo que ya no se produciría con el cambio de año .

"No 2016 a lexislación vai cambiar e segundo me explicaron noutras compañías a marxe para darse de baixa do seguro será dun mes", relata el chairego, mientras hace hincapié en que hay muchos más vecinos afectados en Vilalba y en la comarca chairega "pola forma de actuar desta compañía".

"Eu xa cambiei os seguros dos tres coches que teño para outra aseguradora. Non é unha cuestión de prezos, aínda que nesta nova pago polos tres o que antes pagaba por un, senón que segundo me explicaron hai moita xente na mesma situación ca min", confirma, al tiempo que añade: "Por sorte, a eles xa lles notificaron que agora é mellor que non se cambien, porque terán que pagar o contrato con eles máis o novo, como me pasou a min". 

Este vecino afectado por las supuestas malas prácticas de la aseguradora se muestra resignado y solo espera que situaciones como la que ha sufrido no se repitan más.

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