Un vivariense promociona en Dubái la comida española

Pabellón español en Dubái. JAVIER AJA
photo_camera Pabellón español en Dubái. JAVIER AJA

El vivariense Javier Aja, hijo del exalcalde de Viveiro César Aja Mariño, está participando en un proyecto español para promocionar en Dubái la gastronomía y los productos del país. Lo está haciendo en una feria que se desarrolla en este emirato de forma muy prolongada, ya que durará cuatro meses.

Por el momento, Javier Aja, que es arquitecto técnico de formación, se encuentra realizando esta labor de forma provisional, aunque trabajará en el país árabe durante todo el tiempo que dure esta cita que cuenta con el impulso del Gobierno español.

El Ejecutivo organizó el envío de un expositor especial, planteado como un gran patio con diferentes dependencias en el que se muestran distintos productos españoles que son singularmente importantes, aunque en este caso deban mantenerse alejados del cerdo, animal que no se consume en el mundo árabe.

Pero al margen de esto, en el expositor de España en Dubái se muestra una gran variedad de productos de la huerta española de todo tipo y de todas las regiones complementados con otro tipo de espectáculos.

Javier Aja trabaja en Dubái no solo mostrando toda esta amplia gama de productos a los visitantes que se acercan por el pabellón español, sino también dándolos a conocer en diferentes mercados de esta zona del golfo Pérsico, que se está convirtiendo en un mercado emergente para distinto tipo de productos.

Además de la participación estatal son varios los empresarios que decidieron llevar hasta allí su oferta con la finalidad de darla a conocer. Javier Aja indica que están convencidos de que no se envían más a esta zona por desconocimiento, ya que asegura que se pueden comercializar sin problema por su gran calidad en comparación con los de cualquier otra parte del mundo.

Junto a los productos culinarios, en el pabellón español se organizan diversos actos con la participación de empresarios y dirigentes de Dubái, además de acudir el cónsul de España en dicho país.

Comentarios