Un viaje al pasado en la Rúa do Porvir

La Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración abre este sábado en Sarria con una veintena de expositores
Los profesionales del sector de Sarria y la concejala de turismo, en la carpa denominada Espacio Joven
photo_camera Los profesionales del sector de Sarria y la concejala de turismo, en la carpa denominada Espacio Joven

Todas las persoas que paseen este fin de semana por la Rúa do Porvir de Sarria viajarán al pasado con la Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración, que abre este sábado sus puertas y espera recibir a miles de visitantes.

Una veintena de expositores de toda Galicia se pueden visitar este fin de semana, de 11.00 a 20.00 horas. Siete de los puestos son de Sarria, entre los que se encuentra el denominado Espacio Joven de la decoradora María Beltrán.

En esta carpa se exhiben piezas de los seis anticuarios del municipio y se trata de dar otra imagen del mueble antiguo, apuntó.

Entre los muebles que se exhiben figuran un banco de tren y otro de colegio. Este último se puede utilizar, por ejemplo, como asiento de comedor o de cocina, según explicó la decoradora. También se muestra un banco de iglesia, una bicicleta antigua, unas columnas de retablo transformadas en lámparas, cómodas de barco que se convierten en dos y baúles que se pueden emplear de mesas de centro.

En este mismo puesto se exponen varias fotografías de los sarrianos Toño de López y Xosé Lois Gutiérrez Faílde.

En las carpas también exhibirá sus trabajos de talla en madera la asociación Sarricanta, la cual ofrecerá demostraciones. Además, en el expositor del Concello habrá un ‘obradoiro’ de cantería.

El programa de la feria, organizada por el Centro de Referencia de Antigüidades e Restauración (CRAR), se completa con seis muestras en la casa de la cultura. Son de maquetas de piedra natural de José Luis Arias López, figuras de hierro de Francisco Vázquez Franco, bolillos de la Asociación de Palilleiras do Camiño de Santiago, pintura y manualidades de Sara, costura creativa de Aurora Rodil y bordados. Se pueden visitar de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El pintor Rodim y el luthier Xermán Arias mostrarán sus trabajos en sus talleres, ubicados en las calles San Lázaro y Marqués de Ugena, respectivamente.

Durante la jornada de este sábado se desarrollará en la casa de la cultura un taller de elaboración de abalorios y pulseras, dirigido a niños. La nota musical la pondrá el grupo de la asociación Peleriños, que actuará en el recinto ferial a partir de las 18.00 horas.

Comentarios