Un vecino pilotará un avión a Polonia para promover el hermanamiento con Konin

González Formoso observa la avioneta del piloto pontés (Foto: EP)
photo_camera González Formoso observa la avioneta del piloto pontés (Foto: EP)

El pontés Guillermo Cabarcos, prejubilado de Endesa y aficionado al mundo de la aviación desde 1978, protagonizará una ruta en avioneta a Polonia para establecer contactos con la ciudad de Konin con el objetivo de iniciar el proceso para obtener el hermanamiento de esta localidad polaca con As Pontes, con la que comparte su pasado minero.

El Concello patrocinará esta expedición aérea, que el piloto de As Pontes iniciará mañana desde O Forgoselo, para «lograr que os dous municipios establezan lazos de unión» que ya comparten, por su vinculación con la minería. Además, tras el cierre de la explotación pontesa, Endesa vendió a la ciudad polaca varias rotopalas, que en la actualidad están operando allí. Entre ellas, Carmen, la excavadora que lleva el nombre de la patrona de As Pontes.

Guillermo Cabarcos, que cuenta con una larga experiencia surcando los cielos de Europa y América, empleará una avioneta marca Kitfox, con unas 18 horas de autonomía , que presentó ayer a los miembros de la corporación local. El gobierno local animó a todos los vecinos a acudir a la explanada ubicada tras la escuela de Goente mañana a las 20.00 horas para apoyar esta iniciativa.

Comentarios