Un vecino frustra el robo en una panadería de Covas que perpetraron dos jóvenes, ya detenidos

Un vecino de Covas frustró de madrugada el robo en la panadería Galdo 2, situada en la calle Suasbarras de la parroquia vivariense citada. El lugareño cazó in fraganti a los autores e incluso le dio tiempo a anotar la matrícula del vehículo que conducían, lo que facilitó su detención por parte del Cuerpo Nacional de la Policía como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, ya que finalmente no se produjo sustracción alguna al no darles tiempo a forzar la puerta de entrada al negocio mencionado.

Los detenidos son J.V.M. de 33 años de edad, y R.R.C. de 31, ambos vecinos de la ciudad de Lugo, quienes se deshicieron de un pasamontañas, una pata de cabra y un destornillador en un portal próximo al establecimiento que intentaban robar. Los daños en el establecimiento son por este motivo poco cuantiosos y se reducen únicamente a los desperfectos ocasionados en el marco de la puerta de entrada de la panadería.

La Policía Nacional los detuvo hacia las doce del mediodía tras la investigación realizada y las manifestaciones de los testigos del hecho. El arresto se produjo cuando se subían al automóvil que usaban para sus desplazamientos, un Audi 100 de color verde oscuro, que les fue intervenido y registrado. Los elementos que les requisaron fueron cuatro pasamontañas, dos linternas, una pata de cabra, destornilladores y varios pares de guantes.

Por el tipo de objetos intervenidos, la Policía Nacional considera que los detenidos son delicuentes profesionales y que podrían estar involucrados en otros delitos sucedidos en la comarca de A Mariña. Debido a ello, así como a los antecedentes de ambos, los funcionarios policiales llevan a cabo las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de hechos similares ocurridos en la zona, de los que podrían ser los presuntos autores.

Comentarios