Un vecino de As Pontes pilotará una avioneta hasta la ciudad polaca de Konin

El pontés Guillermo Cabarcos pilotará una avioneta hasta la ciudad polaca de Konin con la intención de establecer contactos con las autoridades locales que se encaminen a iniciar un proceso de hermanamiento entre esa localidad y la villa de As Pontes.

El promotor de esta iniciativa, un prejubilado de Endesa muy aficionado al mundo de la aviación que partirá mañana mismo desde O Forgoselo, contará en esta expedición aérea con el patrocinio del Concello.

Según recordó Guillermo Cabarcos, As Pontes y Konin ya comparten una fuerte vinculación con la minería. Además, tras el cierre de la explotación pontesa, la compañía Endesa vendió a la localidad polaca varias rotopalas, entre ellas una excavadora que lleva por nombre Carmen en honor de la patrona de As Pontes.

Guillermo Cabarcos, que cuenta con una larga experiencia en rutas aéreas tanto en Europa como en América, empleará en esta travesía una avioneta modelo Kitfox con unas 18 horas de autonomía, que mostró ayer a los miembros de la corporación municipal.

Los concejales animaron a todos los vecinos a acudir mañana, sobre las ocho de la tarde, a la explanada situada en las proximidades de la escuela parroquial de Goente para despedir al protagonista de este viaje que busca intensificar las relaciones entre dos villas de gran tradición minera.

Comentarios