Un vecino de Pol, hospitalizado tras caer en una fosa de purín

Un vecino de Pol, que responde a las iniciales F.F.F., de 53 años de edad, ingresó este sábado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Xeral de Lugo, tras precipitarse a la fosa de purín de su explotación ganadera, ubicada al lado de la casa familiar, en el barrio de Trasín, perteneciente a la parroquia polense de Luaces.

Según informa El Progreso en su edición impresa de este domingo, el accidente se produjo pasadas las cuatro de la tarde, cuando la víctima trabajaba en la fosa séptica de su propiedad, acompañado de un empleado. Tras la caída, de la que todavía no se confirmó si la causa fue un resbalón de la escalera en la que se encontraba la víctima o por la inhalación de los gases que desprendía el purín, el hombre quedó inconsciente en el fondo del pozo.

En el momento del accidente, uno de los vecinos de la víctima, que estaba próximo al lugar del suceso, se introdujo en el pozo atado con una cuerda para rescatarlo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, miembros de la agrupación de Protección Civil de la localidad y una ambulancia, que lo trasladó al hospital Xeral.

El alcalde de Pol, Lino Rodríguez, quien confirmó los hechos, fue uno de los primeros en llegar hasta el lugar del accidente y, después, acompañó al herido y a su familia al centro hospitalario.

"Está sedado y le están haciendo pruebas para ver cómo están los pulmones, pero mueve algo las manos y los miembros del cuerpo, por lo que ya descartaron el riesgo de parálisis", explicó antes del cierre de esta edición el regidor de Pol desde el Xeral. Rodríguez también subrayó la celeridad de los efectivos de emergencia y el buen trabajo que realizaron al atender a la víctima.

Comentarios