domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Un vecino de Pantón muere atrapado por una emboladora de hierba seca

Agentes de la Guardia Civil, junto a la máquina emboladora que atrapó a José David García
Agentes de la Guardia Civil, junto a la máquina emboladora que atrapó a José David García
El hombre, de 46 años, trabajaba en una finca de Castillón. Lo encontraron los bomberos forestales al ver el humo

Un vecino de la parroquia de Santiago de Castillón, en Pantón, José David García Dalama, de 46 años, perdió este lunes la vida en un trágico accidente agrícola ocurrido a 300 metros de su domicilio cuando hacía rulos de hierba.

El hombre estaba trabajando con la emboladora enganchada al tractor cuando, por causas que se desconocen, se bajó de la cabina y se asomó a la máquina de la hierba. Esta lo atrapó causándole la muerte. En el suceso se produjo un incendio que calcinó el cuerpo de la víctima, la máquina de la hierba, dos ruedas del tractor (un Massey Ferguson 3070 de color rojo) e incluso alcanzó el hilo sobre el que recogía la emboladora, lo que dejó un rastro de ceniza negra en la finca.

La autopsia que se le realizará a en las próximas horas al cuerpo y las investigaciones de las fuerzas del orden determinarán si el incendio se produjo antes o después de que la máquina atrapase a José David García.

Fue el humo de ese incendio el que alertó al servicio de vigilancia de incendios forestales ubicado en la base de Marroxo, en Monforte, que desplazó a la brigada de Pantón al punto. Cuando los brigadistas llegaron a Castillón no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Hasta el lugar de los hechos, además de los agentes forestales, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez Blanco, y varios concejales y vecinos. Al cierre de esta edición, estaban también en la zona los bomberos del parque comarcal de Monforte para excarcelar el cuerpo bajo la supervisión del médico forense.

CONMOCIÓN. José García Dalama estaba casado y deja un niño y una niña, de doce y diez años. Su esposa estaba en el domicilio familiar en el momento del accidente e intentó acercarse a su marido pero, ante la dureza de la situación, fue atendida por efectivos del 061 en su domicilio. Los padres de José David, de edad avanzada, se encontraban en una finca de Paderne, una población cercana, haciendo otras tareas y también se derrumbaron en cuento fueron informados de la noticia.

Tanto el alcalde de Pantón como la edil nacionalista Rosana Prieto, apuntaron desde la finca de Castillón que José David era un hombre muy trabajador, muy querido en todo el pueblo y uno de los pocos que habían apostado por seguir con la tradición agrícola de la zona.

Un vecino de Pantón muere atrapado por una emboladora de hierba seca
Comentarios