Un vecino de Palma de Mallorca acusa a O Alemán de estafarle con un coche

El hombre dice que le vendió un turismo manipulado para aparentar 130.000 kilómetros menos
Coches de lujo incautados a O Alemán en una operación en Lugo hace ya 15 años.
photo_camera Coches de lujo incautados a O Alemán en una operación en Lugo hace ya 15 años.

Un vecino de Palma de Mallorca presentó una denuncia en la comisaría de Policía de su lugar de residencia contra el sarriano Javier Álvarez López, conocido como O Alemán, al que acusa de una presunta estafa al venderle un turismo, el cual, según su versión, fue manipulado para aparentar 130.000 kilómetros menos de los que en realidad tenía.

Los hechos se remontan al mes de junio del pasado año cuando el denunciante se desplazó hasta Sarria para comprar un turismo marca Mercedes, importado de Italia, en un establecimiento situado en la salida de la villa hacia Lugo. Según su denuncia, Javier Álvarez fue quien le vendió el vehículo por unos 19.000 euros, asegurándole que el coche tenía 116.000 kilómetros, tal y como figuraba en el cuadro, y que el establecimiento pertenecía al «servicio oficial» de la marca.

El primer problema con el que se encontró el comprador fue que en el contrato no figuraba el número de bastidor completo, por lo que tuvo que circular durante un tiempo con una matrícula temporal puesta por el vendedor, dice.

Lo más grave, añade, llegó en el mes de octubre cuando, debido a una avería en el sistema hidráulico del coche, acudió a un concesionario oficial en Palma de Mallorca, donde descubrió que su turismo ya tenía en enero de 2014 más de 246.000 kilómetros.

El denunciante señala también que el coche contaba con una supuesta garantía de tres años, a la que no pudo acogerse. Además, explica que intentó contactar en reiteradas ocasiones con O Alemán sin lograr explicación de lo sucedido y solo obteniendo la contraoferta de adquisición de otro vehículo, que le supondría un desembolso a mayores de entre 5.000 y 7.000 euros, a lo que se negó.

La denuncia en cuestión ya fue presentada hace meses y, recientemente, se amplió la demanda en el juzgado de Palma por un presunto delito de fraude.

En el marco de este proceso, se prevé que el juzgado de Sarria llame a declarar al administrador del establecimiento comercial de la zona de Betote que vendió el vehículo de segunda mano.

Comentarios