Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Un vecino de Castro de Rei lega 30.000 euros y una finca al Concello

El vecino de Castro de Rei ya fallecido Francisco Falcón Rodríguez legó al Concello una parcela situada en el núcleo de Castro de Rei y una cantidad económica de 30.000 euros, con la pretensión de que el gobierno local destinara estos recursos a la construcción y puesta en marcha de un centro de día en el citado terreno.

El curioso legado recibido por el Concello de Castro de Rei de parte de este vecino, hermano de Ramón Falcón, quien da nombre al centro educativo existente en la localidad de Castro de Rei, está no obstante condicionado al estricto cumplimiento de los deseos del finado, tal y como avanzó ayer el alcalde de Castro de Rei, el socialista Juan José Díaz Valiño.

El regidor de Castro de Rei, que este sábado dará cuenta de este asunto en el pleno municipal previsto para las 12.00. horas, dejó entrever las múltiples dificultades que halla el Concello para poder convertirse en receptor formal de los bienes testados a su favor.

Díaz Valiño señaló en este sentido que el plazo temporal de 18 meses estipulados en el testamento por Francisco Falcón Rodríguez para la construcción y puesta en marcha de un centro de día en la parcela que fuera de su propiedad, se antoja insuficiente para poder hacer la infraestructura deseada. Asimismo, Díaz Valiño agregó que la cantidad económica legada voluntariosamente por este vecino tampoco alcanza para costear la obra civil y su equipamiento.

El alcalde de Castro de Rei también señaló que la existencia en Castro de Rei de una infraestructura ya edificada y predestinada a albergar los servicios asistenciales de geriátrico y centro de día, resta interés a la voluntad esgrimida por este vecino en su testamento condicionado. Estos hechos hacen presagiar que los bienes -la parcela y los 30.000 euros- legados al Concello revertirán finalmente en la familia de Francisco Falcón.

  • El pleno votará crear un registro de parejas de hecho. La creación de un registro de parejas de hecho en Castro de Rei es otro de los asuntos incluidos en el orden del día de la sesión plenaria prevista para este sábado, según informó Díaz Valiño, quien indicó que Castro de Rei no dispone de ningún registro oficial en el que se puedan inscribir este tipo de unidades familiares.
  • Suplemento de crédito. La corporación local decidirá sobre aprobar un suplemento de crédito extraordinario para hacer frente a los gastos derivados del incremento del 2% del IVA en las obras del plan E y la retribución de la indemnización que adeuda a un operario siniestrado.

Un vecino de Castro de Rei lega 30.000 euros y una finca al Concello
Comentarios