Un usuario denuncia que viajó en Feve sin revisor desde Ferrol a Ribadeo

José María Elorza explica que una treintena de viajeros estaba en su misma situación ►Afirma que es un usuario habitual del tren desde hace años y que el servicio empeoró mucho
Uno de los trenes de Feve, en Burela
photo_camera Uno de los trenes de Feve, en Burela

Un usuario del tren de vía estrecha, José María Elorza Rodríguez, presentó una reclamación oficial ante Renfe para expresar sus quejas por el funcionamiento de este servicio ferroviario. Concretamente explicó que este jueves hizo un viaje entre Ferrol y Ribadeo en el que no hubo ningún interventor en el tren.

A consecuencia de ello explica que nadie cobró a la treintena de viajeros que hizo el recorrido entre ambas localidades como él.

Apunta que no puede comprender "cómo es posible que en un viaje así, de algo más de tres horas de duración, no haya ni una sola persona de la empresa que se ocupe de los viajeros. No ya por si necesitamos algo o lo que sea, sino por el propio interés de Feve, o Renfe ahora, para cobrar el dinero correspondiente a nuestro billete".

Elorza Rodríguez comenta que él es un usuario habitual tanto del autobús como del tren y dice que en los últimos tiempos el servicio de tren "está fatal. No siempre van las mismas locomotoras. Cuando te tocan las nuevas, aún bueno, pero con las viejas es algo tremendo, porque se mueven muchísimo, meten muchísimo ruido y están tambaleándose continuamente".

Él apunta que parece que "lo que están haciendo es desmantelar el servicio, porque de otra forma es inexplicable que esté pasando esto" y dice que quiso poner esa queja formal ante la compañía para que le remitan una respuesta que pueda aclarar lo sucedido así como dar a conocer al público lo que está pasando con el servicio de vía estrecha.

La situación de este servicio está generando gran polémico porque PSOE, En Marea y BNG denunciaron en numerosas ocasiones su degradación.

Comentarios