martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Un tren recorre A Mariña para mostrar a los viajeros sus rincones turísticos

Participantes en el primer viaje del tren A Ruta dos Faros
Participantes en el primer viaje del tren A Ruta dos Faros
La delegada de la Xunta inauguró este sábado el proyecto denominado A Ruta dos Faros, uno de los tres de la provincia ► Esta iniciativa ya se desarrolló el pasado verano con una ocupación del 86 por ciento traducida en más de 500 turistas

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, inauguró este sábado una línea de tren especial destinada a recorrer los lugares más emblemáticos de la comarca mariñana. Se trata de una iniciativa que ofrece a los interesados el complemento de desplazarlos a algunos lugares de más difícil acceso y facilitarles visitas a diferentes entornos. 

Esta ruta se engloba en un programa más amplio denominado Galicia a Todo Tren que promueve Turismo de Galicia y que en este caso concreto lleva el nombre de A Ruta dos Faros y conecta Ferrol con Ribadeo. 

En total son nueve los itinerarios que hay por toda Galicia y Raquel Arias destacó el valor de esta ruta como reclamo turístico para los miles de visitantes que se acercan a Galicia cada año "e que así poderán coñecer nun só día algúns dos enclaves naturais máis representativos da Mariña ao facilitárselle un acceso cómodo a algúns dos puntos máis illados da nosa costa". 

Esta es la cuarta edición de este programa que Turismo de Galicia desarrolla en colaboración con Renfe y la Diputación de Ourense y que hará su recorrido cada sábado de junio a septiembre. 

Arias indicó que el paquete de viaje que se ofrece es "moi completo e permitirá aos viaxeiros percorrer en tren o litoral norte de Galicia, realizando paradas e mesmo sendo trasladados en autobús a puntos de gran valor paisaxístico, entre eles a praia das Catedrais ou o entorno do Faro de Illa Pancha, en Ribadeo". 

Pero a ello añadió la circunstancia de que se trata de un instrumento "que permite tanto xerar riqueza na comarca, porque incrementa o fluxo de visitantes e, consecuentemente, os clientes nos establecementos hostaleiros, como poñer en valor os recursos patrimoniais e naturais dos seus concellos ao representar tamén unha ferramenta de promoción e difusión turística". 

PRECEDENTE. La delegada de la Xunta hizo referencia también a la buena acogida que la Ruta dos Faros tuvo el pasado verano, "cando o tren acadou unha ocupación do 86% e trasladou ao longo da costa norte de Galicia a máis de cincocentos viaxeiros". 

Turismo de Galicia impulsa este verano en Lugo cuatro rutas turísticas en tren. Además de la que recorre A Mariña figuran en esta oferta turística la Ruta do Viño da Ribeira Sacra, la Ruta do Viño de Valdeorras-Ribeira Sacra y se hará por primera vez la Ruta Termal e do Camiño do Norte a Santiago. 

El éxito de anteriores convocatorias hizo que el progama ‘Galicia a todo tren’ incrementase su oferta global en 84 nuevas plazas. La Ruta do Viño da Ribeira Sacra fue la que registró una mayor ocupación, logrando el cien por cien "o que demostra a gran demanda deste produto turístico e o crecente interese dos viaxeiros polos xeodestinos e o patrimonio histórico e natural de Lugo".

Un tren recorre A Mariña para mostrar a los viajeros sus rincones...
Comentarios