Un tren, obligado a parar en Parga al atrapar la barrera a un camión

El incidente, que generó expectación, quedó en un susto y se solventó en diez minutos
La barrera quedó entre la cabina y la caja e inmovilizó al camión
photo_camera La barrera quedó entre la cabina y la caja e inmovilizó al camión

Un camión quedó en la tarde de este miércoles atrapado por la barrera del principal paso a nivel del núcleo urbano de Parga, lo que obligó al tren de pasajeros que había motivado la bajada de esta a realizar una parada de emergencia. Pese al susto inicial, el incidente se solventó en apenas diez minutos, sin registrarse daños.

Según explicó un testigo, el conductor, que resultó ileso, dijo no haber visto ninguna advertencia, por lo que se dispuso a atravesar el paso a nivel justo cuando la barrera de seguridad descendió sobre la cabina del camión, quedando finalmente encajada entre esta y la caja del mismo.

El tren, que circulaba en sentido Lugo, fue disminuyendo paulatinamente su velocidad, probablemente tras haber recibido el aviso de alguna incidencia en la vía, hasta detenerse a la altura del vehículo atrapado. Este no estuvo en ningún momento en peligro de ser atropellado, ya que existe un amplio espacio entre la barrera y las vías, que el camión no llegó a alcanzar.

Fue el propio conductor del convoy el que se acercó para saber lo ocurrido y procuró resolver el incidente, recibiendo para ello instrucciones por teléfono de lo que podría resultar más aconsejable hacer, tal y como contaron algunos de los presentes.

Finalmente, se colocó adecuadamente el camión para que la barrera pudiese volver a levantarse sin obtener resistencia, y se respetó su funcionamiento normal. Así, el tren reemprendió la marcha y poco después esta se izó automáticamente, dejando libre al vehículo para que también pudiera proseguir su camino.

El suceso, pese a resolverse con prontitud, causó expectación en Parga y congregó a numerosos curiosos, algunos de ellos atraídos por el fuerte y continuo ruido que emitía el convoy. Durante el tiempo que se prolongó el problema, el paso a nivel de Parga permaneció cortado.

Comentarios