Un tren de Feve permaneció parado en Reme una hora con 20 pasajeros dentro

Un tren de la empresa Feve que circulaba en dirección a Ribadeo en la mañana de ayer sufrió una avería mecánica que hizo que se quedase parado en medio de la vía en el entorno de la localidad ribadense de Reme. En ese momento llevaba a bordo una veintena de pasajeros.

Debido a un error en la comunicación de lo sucedido, no se avisó correctamente al servicio del 112 y la alerta de la situación no se gestionó correctamente.

Esto generó una situación de gran confusión en los servicios de atención al ciudadano de Ribadeo e incluso entre las fuerzas de orden, que en ningún momento supieron con exactitud lo que estaba sucediendo e incluso creyeron, erróneamente, que podía llegar a producirse un choque con otro tren.

Confusión

Debido a esta confusión, ni siquiera se supo exactamente dónde estaba averiado el tren y cuando llegaron al lugar la Policía Local de Ribadeo, el alcalde, Fernando Suárez, y el Grumir ribadense, así como la Guardia Civil, la locomotora reinició la marcha sin ningún problema hasta la estación de Ribadeo.

Una vez allí, los viajeros fueron recogidos en un autobús puesto por la compañía ferroviaria que inmovilizó la locomotora para comprobar su estado. El autobús llevó a cada viajero al destino que tenía programado.

El regidor ribadense demandó una correcta utilización de los servicios de alertas para evitar que se produzcan situaciones de confusión como la sucedida ayer, que finalmente no pasó de ser un susto sin consecuencias.

Comentarios