Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Un tráiler queda atrapado en Begonte en una pista local por un error del GPS

El camión accidentado en Begonte
El camión accidentado en Begonte
En A Pastoriza se registraron otros dos accidentes

Un camión de grandes dimensiones, que transportaba una piedra para Ingemarga, se quedó atorado en la madrugada del miércoles en una pista local de Begonte, al desviarse de la ruta que debía seguir, al parecer por un error en las indicaciones del GPS.

Según informó el CAE 112, el camionero abandonó la A-6 en la salida de Baamonde —si iba a Ingemarga, la salida lógica sería la de Parga— en torno a las tres de la madrugada del martes al miércoles y se dirigió a la Nacional VI, la atravesó y cogió la pista local que conduce a la parroquia begontesa de Bóveda, para luego desviarse hacia Pedrafita, que ya pertenece a Guitiriz.

Poco después de tomar esta vía, el vehículo ya no logró superar una de las primeras curvas de la estrecha vía —que tiene limitada la circulación a vehículos de más de diez toneladas— y quedó encajado entre la cuneta y un árbol, tal y como precisó el regidor begontés, José Ulla, quien se acercaba el miércoles hasta el lugar para conocer de primera mano lo ocurrido.

Al quedar atascado, el camionero avisó de lo sucedido y remitió us coordenadas para que una patrulla de Tráfico pudiera socorrerlo. El vehículo permaneció en el lugar, a la espera de que pudiera ser retirado, aunque desde Tráfico se apunta que apenas afecta a la circulación, al tratarse de una carretera con poco tránsito.

A PASTORIZA. En las vías pastoricenses se registraron el miércoles por la tarde dos accidentes. El primero, una colisión entre un tractor y un turismo en la que solo hubo daños materiales, ocurrió en torno a las 18.20 horas en la carretera que va de Vián a Úbeda. En el segundo una persona resultó herida, en principio de carácter leve, al salirse de la vía en Bretoña el vehículo en el que viajaba.

Un tráiler queda atrapado en Begonte en una pista local por un...
Comentarios