Un tráfico siete veces superior a hace un año y el triple de accidentes

La carretera del Rato fue concebida como un paseo periurbano y en la actualidad registra un tráfico comparable al de varias carreteras nacionales, como la que une Lugo con Ourense y la de Asturias.

Según las últimas mediciones de la Diputación, la vía pasó de tener una media de 650 coches diarios, a unos 4.500, y los accidentes se multiplicaron por tres. De los cuatro de 2010 se pasó a doce este año. «Segundo as estatísticas, ese volume de tráfico correspóndese cuns 38 ou 30 accidentes, pero nós estamos bastante por debaixo desta cifra», explicó Martínez.

Lavado de carreteras

El responsable de la red viaria provincial afirmó que el desgaste del firme del Rato es el normal para el tráfico que tiene y la antigüedad del firme, aplicado en 2005. Explicó que una medida aconsejable para mejorar la seguridad de los automovilistas es lavar las carreteras, para retirar restos de combustibles y aceites.

En el caso del Rato, el diputado volvió a denunciar la falta de implicación de la Xunta, dijo, que solo destina 20.000 euros en 2012 para prolongar la Ronda Este entre la carretera de A Fonsagrada y A Tolda. «É a única forma de que non haxa que utilizar o paseo do Rato como unha circunvalación para ir e vir do hospital», afirmó.

Comentarios