Un trabajo del IES de Burela sobre las cosas de antes gana un premio digital

Imagen inicial del vídeo
photo_camera Imagen inicial del vídeo

Un trabajo del IES Perdouro de Burela (Lugo), titulado 'Cousas de antes' y que recoge la conversación entre un niño y su abuela se ha impuesto como vencedor en un concurso sobre cortos con el móvil al que se han presentado 44 propuestas de dieciséis centros educativos gallegos.

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha señalado que este es el trabajo premiado en primer lugar, y el segundo galardón ha sido para 'Revivamos Galicia', del IES de Cacheiras, Teo (A Coruña).

En la composición audiovisual triunfante, la abuela compara la realidad tecnológica del año 2050, en el que se ambienta la acción, con la del 2014 e incluso con épocas anteriores, y la conclusión es que los avances tecnológicos han mejorado el bienestar social.

 



El premio, informa la Xunta en un comunicado, es una tableta para cada alumno responsable del vídeo más votado y una mini-tableta para cada uno de los alumnos responsables del segundo vídeo más votado.

El concurso iba dirigido a alumnos matriculados en la ESO o Bachillerato de Galicia, de entre 14 y 18 años, y es una de las iniciativas del proceso de elaboración de la Agenda Digital de Galicia 2020, la futura estrategia tecnológica global de la Xunta, que está elaborando la Amtega.

Al certamen han concurrido estudiantes de las cuatro provincias, que participaron en grupos de un máximo de cinco personas y mostraron su destreza cinematográfica con la grabación de un vídeo de un máximo de tres minutos de duración, donde exponen cómo imaginan que la tecnología transformará Galicia en el futuro.

Todas las iniciativas han sido valoradas por un jurado especializado en el ámbito de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías.

La nueva hoja de ruta en materia tecnológica se presentará en el primer trimestre de 2015 y se elabora en base a un modelo de inteligencia colectiva con las aportaciones de instituciones públicas, agentes sociales y económicos, y la propia sociedad en general.

Comentarios