Un total de 77 personas fueron atendidas en 60 accidentes en Galicia el fin de semana

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 77 personas debido a 60 accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras gallegas.

El porcentaje de hombres fue del 45 y la edad más frecuente, con un 42 por ciento, se situó entre los 25 y 44 años.

La provincia con más siniestros fue Pontevedra, con 24; seguida de A Coruña, con 17; Ourense, con 11, y Lugo, con 8 accidentes.

ESTATAL
Ocho personas han muerto y otras seis han resultado heridas en los seis accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, domingo, informa la Dirección General de Tráfico.

El día más siniestro fue el sábado, con seis muertos y otros tantos heridos en cuatro accidentes, uno de ellos en Fuensalida, Toledo, en el que perdieron la vida tres menores de 12, 15 y 16 años atropelladas y en el que además resultaron heridas otras dos menores, una muy grave y otra leve.

El conductor del turismo que causó el atropello, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia con un resultado de 0,26 miligramos por litro de aire espirado, ingresó en prisión tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos, Toledo.

Tanto ayer, domingo, como entre las tres y las ocho de la tarde del viernes se produjo un accidente con un muerto.

Del total de víctimas mortales uno era ciclista y de los accidentes tres fueron colisiones, dos atropellos y hubo una salida de vía.

En el acumulado anual hasta ayer domingo se llevan contabilizados 1.013 fallecidos en las carreteras españolas.

Comentarios