Un total de 200 niños participan en el campamento de inglés de Os Peares

Tienen entre 9 y 14 años y acuden a clase y actividades de ocio. La Xunta habilitó 1.960 plazas de verano en la provincia
Los responsables de la Xunta presenciaron algunas de las actividades de Os Peares
photo_camera Los responsables de la Xunta presenciaron algunas de las actividades de Os Peares

Un total de 200 niños de 9 a 14 años participan este verano en Adventure Camp, un campamento de la Xunta de Galicia, que se desarrolla en el restaurado poblado de O Peares. Se trata del único de la campaña de verano que promueve la administración autonómica que incluye a diario clases de inglés y actividades en esa lengua como visitas culturales, iniciativas deportivas y acuáticas, talleres creativos y animación nocturna. El campamento se desarrolla en ocho turnos y se prolonga hasta el 8 de agosto.

Los jóvenes que participan en la iniciativa recibieron este jueves la visita de Cecilia Vázquez, directora xeral de Xuventude, que insistió en que el campamento ofrece una "programación de primeiro nivel", porque los jóvenes disfrutan de numerosas alternativas de ocio como rappel, tiro con arco o dinámicas de orientación, al tiempo que mejoran sus conocimientos de inglés.

En toda la provincia de Lugo, la Xunta oferta un total de 1.960 plazas en la campaña de verano repartidas entre las instalaciones de Os Peares, Os Chacotes de Palas de Rei, A Devesa de Ribadeo, Lugo II de la capital y los albergues de Area en Viveiro, Benigno Quiroga de Portomarín y el municipal de Quiroga. Además, hay campos de trabajo para jóvenes de 18 a 30 años en Folgoso do Courel, Quiroga, Pantón, Becerreá y Portomarín.

Comentarios