Un torneo pintado de verde

La AD Santiago celebrando el título prebenjamín. (Foto: A. López)
photo_camera La AD Santiago celebrando el título prebenjamín. (Foto: A. López)

La APD Porto de Burela tiñó de verde el torneo internacional de fútbol base Costa Nova, al imponerse en tres de las seis categorías. Los de A Marosa conquistaron los títulos en benjamines, cadetes y juveniles, poniendo un brillante colofón a la temporada 2013-14. El otro título para la comarca lo consiguió la AD Santiago, que se alzó con el triunfo en la categoría de los más pequeños, la prebenjamín, mientras que el Burela FS se quedó a las puertas de lograr un título y tuvo que conformarse con una segunda plaza en la categoría juvenil. Los otros dos clubes que completaron el palmarés de la decimoséptima edición del torneo fueron el Astur alevín y el Asti Leku vizcaíno infantil, que también fueron campeones de sus respectivas categorías.

La competición prebenjamín resultó apasionante, con el título para la AD Santiago después de un torneo fantástico en el que solo tuvo problemas en el derbi mariñano de semifinales, ante el Porto de Burela. Los focenses consiguieron salvar el enfrentamiento por penaltis y pasaron a la final tras empatar a dos en el tiempo reglamentario. En el partido por el título, el equipo mariñano superó por 2-1 al Helmántico salmantino, mientras que la lucha por el tercer y cuarto puesto favoreció al Puente Castro, que venció por 4-2 al Porto de Burela.

Apasionante derbi entre los dos juveniles bureleses

La final de juveniles fue una de las más apasionantes del trofeo Costa Nova, ya que se enfrentaron los dos equipos de Burela, el Porto de Burela y el Burela FS. El triunfo sonrió al primero, pero el equipo del fútbol sala le plantó cara e incluso fue por delante en el marcador tras dominar la primera mitad. Los verdes reaccionaron tras la continuación y la estrella del conjunto de Abel, Miguel Gomes, le dio el triunfo a su equipo en los compases finales cuando todo parecía indicar que el partido se resolvería en una tanda de penaltis.

Comentarios