Un ternero desaparecido y dos heridos en un nuevo ataque de lobo en Cospeito

Los animales se encontraban junto a otros 140 en una finca de O Vao
Uno de los animales heridos
photo_camera Uno de los animales heridos

La comarca chairega volvió a registrar otro ataque de lobo tras el ocurrido el jueves en el entorno del polígono de Castro de Ribeiras de Lea. En esta ocasión, los afectados fueron tres terneros que se encontraban en una finca en O Vao, en el municipio de Cospeito.

Dos de ellos quedaron malheridos y aún no se sabe si sobrevivirán a lo ocurrido, mientras que el tercero se encuentra desaparecido, tal y como apunta el propietario de los animales, José Manuel Souto. "Non sei que pasará cos feridos. En principio parece que poden saír adiante, pero os veterinarios que os trataron din que por estas feridas poden coller unha bacteria que os mata", añade.

"Isto é unha desgraza", asegura con desolación, tras ver que las alimañas volvieron a entrar en su finca, donde ya sufrió más ataques en anteriores ocasiones. El último, hace unos diez días, cuando perdió otros dos terneros. "Xa perdín doce animais por estas circunstancias no que vai de ano", afirma.

Los terneros se encontraban en un terreno junto a otras 140 cabezas de ganado, que están siempre fuera. El cierre con alambre de espino y pastor eléctrico y la presencia de un mastín no fueron suficientes en esta ocasión para evitar la entrada de los lobos.

"Entre este tipo de feitos, os pagos atrasados e a seca, isto é a ruína de calquera gandeiro", se lamenta José Manuel Souto.

Comentarios