O Páramo también formará a otras siete personas

Un taller formará en Guntín y O Corgo a 14 personas en albañilería y jardinería

El obradoiro empezará a finales de septiembre ►Se llevarán a cabo obras en espacios públicos locales

El nuevo taller de empleo de la Xunta formará a 14 personas en albañilería y jardinería en los ayuntamientos de Guntín y O Corgo. Las plazas se repartiran equitativamente entre los dos concellos. Dentro de este plan de la Xunta, también se dotarán otras siete plazas al concello de O Páramo.

Este taller durará nueve meses y, en este tiempo, ofrecerá formación teórica y práctica en esas dos especialidades. Está financiado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria que entregará, al final de los nueve meses, un certificado de profesionalidad a sus participantes.

El obradoiro dará comienzo entre finales del mes de septiembre y principios del mes de octubre y, en su marco práctico, se realizarán una serie de obras para mejorar infraestucturas públicas de ambos municipios.

En concreto, el concello de O Corgo llevará a cabo la rehabilitación de varios locales de la escuela municipal y el reacondicionamiento de las aceras en la N-VI. Pare ello, de las siete personas que se beneficiarán de la formación del taller, cinco de ellas lo harán especializándose en albañilería y dos de ellos en jardinería.

Por su parte el Ayuntamiento de Guntín aprovechará estos obradoiros para acondicionar la antigua cámara agraria y realizar mejoras a lo largo del paseo fluvial.

Las previsiones de ambos ayuntamientos es que los talleres sean "un éxito" tanto en cuestión de participación en la que esperan que se ocupen todas las plazas, como en cuestión de mejoras, que esperan que mejoren los espacios públicos municipales.

Estos talleres se enmarcan dentro de un plan de la Xunta de Galicia en el que destinan cuatro millones de euros para crear veinte talleres como los de O Corgo y Guntín en 39 municipios de toda la provincia lucense.

Bajo este programa se formarán a un total de 400 personas en toda la provincia de Lugo en diversas especialidades como carpintería, jardinería, construcción, fotografía o atención sociosanitaria.

El objetivo final de estos obradoiros de formación es el de estrechar lazos con el tejido empresarial y mejorar la inserción laboral. Además, estos talleres contarán con tres meses más de duración de lo que venía siendo habitual en la provincia, ya que, hasta el año pasado duraban solamente seis meses. La otra novedad en esta nueva convocatoria es que la Xunta aportará un anticipo económico a los concellos que, en vez de ser de un 25%, será del 50% del total de la subvención.

Comentarios