martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Un ceramista de Viveiro participa en una feria de artesanía de Frankfurt

Un total de siete talleres artesanos gallegos especializados en los ámbitos de la bisutería y la cerámica participan en la feria de artesanía que se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt hasta el próximo martes.

Todos ellos acuden bajo la organización de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, que depende de la Consellería de Economía e Industria y asiste por segundo año consecutivo al evento profesional Tendence, que se inauguró el pasado viernes.

En primer lugar, el taller Regal Cerámica Artesá, de Viveiro (Lugo), es el único que expone sus piezas en el pabellón número tres, que está dedicado a las ediciones limitadas y a los artículos de coleccionista hechos a mano en Europa.

Los otros cinco artesanos están situados en el pabellón cinco, de joyería y bisutería. Entre ellos, Ardentia, de Oleiros (A Coruña); y Arela, de A Guarda (Pontevedra), son especialistas en productos de plata y plata con esmaltes, respectivamente.

En cuanto al resto, La Böcöque, de Moaña (Pontevedra), realiza complementos en una combinación de varias técnicas del textil; Paca Peca, de Santiago, trabaja también con telas, fieltros y metales; mientras que los trabajos de Rosa Méndez y Silvereira (de Teo) se basan en materiales como el vidrio y el azabache.

Así, el departamento autonómico que dirige Javier Guerra destacó el "impulso" de la Xunta de Galicia para introducir al sector en los mercados de fuera de la comunidad, a través de la presencia de la marca gallega en diferentes encuentros "de prestigio internacional".

Un ceramista de Viveiro participa en una feria de artesanía de...
Comentarios