Un taller de empleo ofrece una veintena de plazas en Outeiro de Rei, Castro de Rei y Cospeito

Habrá módulos de electricidad y albañilería ► El 'obradoiro' comenzará a finales de septiembre

Los concellos de Outeiro de Rei, Cospeito y Castro de Rei pondrán en marcha, a finales de este mes de septiembre, una nueva edición del taller empleo, que compartirán entre los tres municipios.

Este obradoiro ofrecerá una veintena de plazas, a dividir entre los tres ayuntamientos, y que ofrecerán formación en albañilería, electricidad y levantamientos y replanteos. Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la solicitud de subvención fue realizada de manera conjunta por los tres municipios, siendo el de Outeiro de Rei el que ejerce como promotor.

Estos talleres contarán con formación teórica, que se complementará con períodos prácticos en los que los alumnos participarán en la mejora de bienes y servicios de la localidad en la que se instruyan. El período de formación será de nueve meses, desde su inicio a finales del mes de septiembre.

En Outeiro de Rei se impartirá la especialidad de levantamientos y replanteos, otorgando a la finalización del obradoiro un certificado de profesionalidad de nivel tres a los alumnos participantes.

En el municipio de Castro de Rei se ofertará la especialidad de albañilería con la que, durante las prácticas, se arreglará la escuela de la parroquia de Ramil, ubicada en el barrio de Val de Calvos. Esta escuela, que se usa como local social para los vecinos, se pintará y reacondicionará. Además, se pintará y se arreglará el porche de entrada y parte del interior de la escuela de Bendia. Para acabar, los alumnos repararán las puertas y otros elementos del polideportivo de Castro Riberas de Lea.

El Concello de Cospeito impartirá el módulo de electricidad con el que los alumnos elaborarán una serie de arcos de alumbrado artístico para decorar la localidad durante las festividades, incluida Navidad. Además también dotarán de energía eléctrica e iluminación la escuela de Támoga y, si da tiempo, se harán actuaciones, relacionadas con las instalaciones eléctricas, en el entorno de la Lagoa. Durante el período de trabajo, se incluye un capítulo destinado a la iluminación de edificios públicos y su entorno, para darles un ambiente más cálido, además de cambiar las luminarias por luces led, lo que permitirá también un ahorro energético.

Los alumnos de los tres talleres serán seleccionados siguiendo los criterios de un grupo de trabajo mixto presidido por un representante de la jefatura territorial de la Consellería de Emprego.

Comentarios