Un sorteo en el que todos ganan

El director del colegio muestra la exposición a los concejales. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera El director del colegio muestra la exposición a los concejales. (Foto: Sebas Senande)

Una raqueta de nadal, la camiseta de Casillas, un disco firmado por Bustamante o la armónica de Luis Tosar con su rúbrica son algunos de los regalos que se sortearán este viernes por parte del colegio Salesianos Divina Pastora en su fiesta de 25 aniversario.

En total, se venderán rifas para unos 170 productos, donados por particulares, clubes y asociaciones con la intención de recaudar fondos para Cáritas A Milagrosa y la fundación Juan Soñador, según confirmaron ayer el director del centro, Constantino de la Varga , y el jefe de estudios, Javier Vázquez . Este recordó que se lograron reunir obsequios de todas clases, desde alimentación, hasta ropa, discos o libros.

La fiesta solidaria del centro se completará con una paella gigante, de la que se venderán participaciones para mil personas, además de juegos tradicionales y un mercadillo. «Nos instalamos aquí hace 25 años porque es un barrio popular y populoso, con gente humilde y trabajadora. Reúne las características de los sitios en donde a los Salesianos les gusta realizar su misión. Ahora muchas familias lo están pasando mal y queremos hacer lo posible por echarles una mano», señaló el director del colegio. Por esa razón, los fondos recaudados revertirán directamente en los vecinos con dificultades del barrio a través de Cáritas A Milagrosa y la obra social salesiana fundación Juan Soñador y dos de sus programas solidarios en marcha.

Las rifas se comercializarán a un euro, así como las bebidas, mientras que las raciones de paella se venderán a dos. La fiesta dará comienzo a las seis de la tarde y está previsto que acabe sobre las doce.

El programa fue elaborado por los profesores del centro, con la ayuda de padres y madres de alumnos y cuenta con la participación del Concello y Diputación. La implicación de todos los colaboradores fue fundamental, según destacaron De la Varga y Vázquez, para reunir todos los obsequios de personajes conocidos que se rifarán. Ayer mismo se incorporó un nuevo regalo, un balón firmado por todos los jugadores del Real Madrid, que llegó al colegio gracias a la intervención del concejal Antonio Ameijide, y siguen llegando nuevos obsequios.

Comentarios