Un sordomudo preside por primera vez una mesa electoral en España

Un hombre sordomudo preside hoy, por primera vez en España, una mesa electoral, con el apoyo de una intérprete, han informado la Subdelegación del Gobierno.

José Fernando Santamaría preside una de las mesas del colegio electoral Fray Ponce de León, en la capital burgalesa, donde está desempeñando su tarea con "total normalidad", según ha contado el mismo a Efe a través de la intérprete que le asiste.

De hecho, en nada se aprecia su limitación auditiva si se compara con el resto de las mesas del centro, ubicadas en un espacio pequeño que ha provocado que se hayan producido acumulaciones de votantes y colas a lo largo de casi toda la mañana.

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, ha explicado que en la provincia ha habido también cuatro personas invidentes que han solicitado votar con papeletas en Braille, una opción que está disponible para las elecciones autonómicas, gracias a la Junta de Castilla y León, pero que no se puede realizar en las elecciones locales.

Además, la Subdelegación del Gobierno ha pedido a todos los representantes de la administración en las mesas electorales que faciliten un informe sobre la accesibilidad para personas con discapacidad o limitación de movimientos, de manera que se puedan corregir para los próximos comicios o buscar lugares alternativos más adecuados.

Comentarios