Un soberino muere atrapado por su propio tractor y un courelés, atropellado

Un hombre de 56 años y un nonagenario perdieron este martes la vida en dos atropellos distintos que se produjeron en los municipios de Sober y Quiroga, respectivamente.

El primero de los siniestros tuvo lugar poco antes de la siete de la tarde en la parroquia soberina de Santiorxo, en el lugar de A Lama. José Carnero González falleció tras ser arrollado por su propio tractor cuando trabajaba en una finca cercana a su casa.

Según las primeras hipótesis, la víctima se bajó del vehículo para colocar unos aperos, cuando por causas que se desconocen el tractor se puso en marcha. El agricultor intentó frenarlo pero una rueda le alcanzó y todo el peso del tractor le pasó por encima del cuerpo causándole la muerte de forma instantánea.

A la zona se desplazaron efectivos del 061 con sede en la ciudad del Cabe, de Protección Civil y los bomberos de Monforte, pero ni unos ni otros pudieron hacer nada por salvar al hombre. Tras verificar su muerte, un forense se encargó de ordenar el levantamiento del cadáver.

Atropello en Quiroga
El segundo accidente tuvo lugar a las siete y media de la tarde de en la carretera Nacional 120, en el acceso a Quiroga a la altura del puesto de la Cruz Roja y del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir). Un hombre de 91 años de edad, Luis Fernández Raposo, vecino de O Courel, falleció al ser arrollado por un camión de gran tonelaje. El conductor del vehículo salió ileso.

El nonagenario, que era natural de O Courel pero residía en Quiroga, salió de improviso a la calzada por razones que se desconocen. El conductor del camión, según declararon varios vecinos, no pudo hacer nada por esquivarlo y el atropello le causó la muerte al octogenario en el acto.

En el lugar del siniestro se vivieron momentos especialmente tensos, ya que a pesar de que los medios de emergencia llegaron de forma inmediata hubo ciertas dificultades para reconocer el cadáver al quedar desfigurado. Tras llamar a diferentes personas se logró contactar con su familia, que se desplazó a la zona para corroborar su identidad.

Comentarios