Un sexagenario de Paradela resulta herido en una salida de vía

El hombre, quien fue auxiliado por dos vecinos, presentaba una fractura abierta de pie y fue trasladado a un centro sanitario de Lugo
El coche se salió de la vía en la carretera LU-P-5709, en la parroquia de Barbadelo
photo_camera El coche se salió de la vía en la carretera LU-P-5709, en la parroquia de Barbadelo

Un vecino del ayuntamiento de Paradela, de 67 años de edad, resultó herido en una salida de vía ocurrida en la tarde de este domingo en la parroquia de Barbadelo, en el concello de Sarria. El siniestro se produjo sobre las cinco menos cuarto de la tarde en la LU-P-5709, a la altura del núcleo de A Serra. Esta vía comunica la carretera de Sarria a Portomarín (LU-633) con Vilamaior y el municipio de Paradela.

El vehículo se salió de la vía y acabó empotrado en una tajea, lo que evitó que colisionara contra el muro de cierre de una vivienda. Los primeros en percatarse del accidente fueron dos vecinos, quienes se disponían a llevar a cabo unos trabajos en una parcela en el lugar. Estas dos personas se encargaron de auxiliar al herido y le ayudaron a salir del vehículo. Según explicó uno de ellos, el hombre permaneció consciente en todo momento.

CAUSAS. El sexagenario viajaba solo en el turismo y se cree que pudo quedarse dormido o sufrir un desvanecimiento, ya que no quedaron marcas de frenado en el asfalto.

La víctima sufrió una fractura abierta de pie y fue trasladada por una ambulancia del 061 al hospital Polusa de Lugo.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico para levantar atestado del accidente y una patrulla de la Benemérita de Sarria.

Un vecino fue el encargado de alertar a urgencias médicas, que dio aviso del suceso al servicio de emergencias 112. Este movilizó a Protección Civil y los bomberos del parque comarcal de Sarria, aunque no llegaron a trasladarse hasta Barbadelo al no estar el conductor atrapado.

Comentarios