Un septuagenario de Tapia de Casariego, imputado por un incendio en Riotorto

La Guardia Civil ha imputado un delito de incendio forestal registrado en Riotorto a un vecino de la localidad asturiana de Tapia de Casariego de 70 años.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado día 2 cuando a las 16.50 horas se tuvo conocimiento del inicio de un incendio forestal en el monte denominado Prado do Rei, en el término municipal de Riotorto. El fuego quedó extinguido en torno a las 19.50 horas.

La Benemérita indicó que se realizaron las gestiones pertinentes para determinar las causas del incendio, que constataron que el presunto autor realizaba una quema autorizada en el monte incumpliendo las condiciones de seguridad en lo referente a la realización de una devasa en el perímetro del fuego, así como en lo de disponer de medios de extinción adecuados para impedir la propagación del mismo, por lo que, al levantarse una ráfaga de viento no pudo impedir la propagación del mismo al monte colindante, el cual es propiedad de varios vecinos de la zona.

En el esclarecimiento de este hecho colaboró la brigada de investigación de incendios forestales de la Xunta de Galicia. La persona imputada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Mondoñedo.

Comentarios