Un sarriano es pionero en Lugo en terapia visual

El óptico sarriano Adrián Salgado es el único en la provincia de Lugo en utilizar la terapia visual para mejorar el rendimiento de la visión. El tratamiento, dirigido principalmente a menores, consiste en trabajar aspectos como los movimientos oculares, la focalización y otras habilidades relacionadas con la percepción y la visualización, lo que permite mejorar el rendimiento y la agudeza visual en porcentajes que pueden alcanzar hasta el 96% en un plazo de tres meses según la disfunción del paciente, explica.

Salgado, perteneciente a la cadena Federópticos, asegura que este tipo de entrenamiento mejora las habilidades visuales y la calidad de vida, con independencia de que el paciente utilice o no elementos de correción visual como gafas o lentes de contacto.

El tipo de ejercicio y la duración de la terapia varía dependiendo de la disfunción visual, "aunque se considera que el paciente mejora en dos o tres meses". Esta terapia "está especialmente" recomendada para casos de bajo rendimiento escolar vinculados a problemas de visión, miopías evolutivas, 'ojos vagos' y estrabismo, apunta.

La mayoría de los pacientes que realizan este tipo de terapia son niños, si bien también está indicada para adultos "que están estudiando una oposición y quieran aumentar su rendimiento visual" o para pacientes que presenten síntomas asociados a disfunciones de la vista como dolor de cabeza, mareos u ojos enrojecidos.

Según dice, acercarse demasiado a lo que se lee o escribe, seguir con el dedo la lectura, saltarse líneas y cansarse rápidamente o ladear la cabeza al escribir son algunos síntomas que delatan un deficiente rendimiento visual.

Comentarios