Un Samaín muy vivo en Covas

MAR0111P14F7.JPG
photo_camera MAR0111P14F7.JPG

nunca el terror fue tan delicioso como en Covas, cuya asociación de comerciantes hizo coincidir la celebración del Samaín con su concurso de tapas de otoño, en el que participan 16 locales de hostelería de la localidad hasta el domingo. Parrillada Tomás, mesón Os Píos, Forum, Mater Asturias, mesón El Tapeo, Temple Bar, Sixties, Aquitania, Nautae, O Mesón, A Gruta, Punto Galego, La Dékada, mesón Os Arcos, As Tixolas y Pizzbur ofrecen suculentas tapas por 1,80 euros, y probarlas da derecho a participar en el sorteo de dos premios de 300 y 200 euros en metálico. Además, quienes asistan disfrazados a probar las tapas podrán participar en otra rifa de 150 euros.

La Acet Praia de Covas decidió tirar la casa por la ventana para aprovechar el Samaín al máximo y ayer mismo celebró una fiesta para los más pequeños de la casa en el parque infantil del Parquemar, con concurso de calabazas incluido.

Sin embargo la actividad no acaba aquí, ya que los comerciantes terminaron también ayer otra campaña animar las compras en la que los establecimientos repartieron unas 14.000 papeletas y que hoy tendrá el sorteo final con otros 500 euros en metálico de premio. Eso sí, los clientes han de estar presentes en la rifa, que será a las 20.00 horas en los jardines del edificio Parquemar.

Para aprovechar el tirón final, y siendo hoy festivo, las tiendas estuvieron abiertas hasta la medianoche adornadas con motivos de la fiesta de los muertos, una celebración que, al menos en Covas, demostró tener mucha vida.

Medio centenar de niños hicieron demostración de bailes en la Casa da Xuventude de Viveiro

La Casa da Xuventude de Viveiro celebró el Samaín organizando una demostración de bailes en la que participaron medio centenar de niños. Son los alumnos habituales de los dos grupos que imparten clases de baile moderno en el centro juvenil de la ciudad del Landro.

Los alumnos del colegio de O Valadouro cantaron, bailaron y escucharon varios cuentos de miedo

Los alumnos del colegio de O Valadouro celebraron por primera vez el Samaín con diversas actividades en la biblioteca. Cantaron, bailaron el bailes de los esqueletos, visionaron la Danza Macabra y escucharon cuentos de miedo.

Los usuarios de los centros de la asociación de ayuda al enfermo mental hicieron un desfile

Los usuarios de los centros de la asociación de ayuda al enfermo mental A Mariña en Burela y Ribadeo se unieron a esta celebración con un desfile de disfraces y una chocolatada. Las mejores caracterizaciones se llevaron un premio donado por el CD Burela FS Pescado Rubén.

Comentarios