Un Robinson gallego

el niño que lanzó un mensaje en una botella al mar, cual Robinson Crusoe, desde Oporto, demostró que no hace falta internet para encontrar amigos. Los viejos formatos de comunicación, como éste, siguen funcionando, porque su misiva cruzó las corrientes del Atlántico, hasta llegar a una playa de Barreiros, donde la encontró, semanas después, una familia. Los barreirenses le respondieron por escrito y le devolvieron su carta, que una botella de plástico preservó de la erosión, y recibieron el agradecimiento de Xabi Rodríguez Busto, de tan sólo 12 años, quien realmente vive en Cee. No sólo les invitó a visitarles, sino que les envió la fotografía que sus padres le sacaron lanzando en el puerto luso su breve, pero eficaz, mensaje. Así que ya saben, tal vez debiéramos abandonar los teléfonos móviles y sus caras tarifas para comunicarnos mediante palomas mensajeras. ¿Por qué no?

exposición sobre la pasión en ove. El sacerdote de la parroquia ribadense de Ove, Manuel Ares, inaugura el domingo una exposición con figuras que representan los distintos pasos de la Semana Santa. Las figuras son todas de su colección personal a excepción de dos y se inaugura el domingo por la tarde.

Salida del IES monte castelo de burela. Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Monte Castelo de Burela visitaron el área geológica de Castrelos, acompañados de los profesores Águeda Barcia y Xerardo Novo.

Comentarios