Un ribadense y un trabadense, detenidos por los daños en O Cargadeiro

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Ribadeo localizaron y detuvieron como presuntos autores de los destrozos en el área de O Cargadeiro a dos jóvenes de 22 años de edad, uno ribadense y el otro de Trabada cuyos nombres responden a las iniciales de I.L.P., y D.S.R., respectivamente. Ambos están ahora acusados de ser los supuestos autores de un delito de daños.

Los dos jóvenes fueron puestos en libertad y apercibidos de que deberán comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

En el esclarecimiento de estos hechos influyó la colaboración vecinal y el alcalde, Fernando Suárez, lo agradeció porque «foi fundamental». Felicitó a Guardia Civil y Policía Local y reconoció que uno de los jóvenes «veume a min persoalmente pedir disculpas, iso hónrao pola súa parte, pero desde logo para nada o eximirá do pago de ningunha pena» y valoró los daños en 24.000 euros.

En cuanto a su actuación en este asunto pidiendo ayuda vecinal, recordó que algún grupo político, concretamente el PSOE, le criticó por ello, pero dice que ahora se ve «que este é un exemplo evidente de que cando hai colaboración cidadá simplifícase a tarefa dos corpos e forzas de seguridade e así se localizou derivou en que se puidese localizar aos presuntos autores dos feitos. Espero que esto non se volte a dar nunca máis, é un exemplo positivo de que a colaboración cidadá acaba dando os seus froitos, a pesares de que a algún político, que está en campaña xa, non lle guste que o alcalde de Ribadeo diga estas cousas».

Comentarios