Un ribadense será el candidato de Foro Asturias en el concejo de Vegadeo

El ribadense y afiliado al Partido Popular de Ribadeo Alberto Moledo Losada encabezará la candidatura del partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, en el municipio asturiano de Vegadeo. Por el momento, Alberto Moledo no hizo ninguna petición formal ante el Partido Popular de Ribadeo para darse de baja en esta formación política. La confirmación de esta candidatura la hizo en la jornada de ayer el propio Francisco Álvarez-Cascos, que presentó a los candidatos de Foro Asturias en dieciséis municipios.

A pesar de ser miembro activo del Partido Popular de Ribadeo desde hace unas dos décadas, Alberto Moledo decidió desde un principio apoyar la nueva aventura política de Francisco Álvarez-Cascos y, de hecho, fue el promotor de una plataforma de apoyo al exministro de José María Aznar en la villa ribadense en un momento en el que Cascos todavía no había dejado el PP y quería ser el candidato de dicho partido al Gobierno del Principado de Asturias.

Alberto Moledo trabaja en el Ayuntamiento de Ribadeo como responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) y fuentes del Partido Popular de Ribadeo mostraron su extrañeza por esta decisión y por la circunstancia de que entienden que continúa censado en el municipio de Ribadeo.

Cuando las listas electorales se hagan públicas, pero ya de forma oficial y no mediante el anuncio realizado ayer por Francisco Álvarez-Cascos, el procedimiento habitual que suele seguir el Partido Popular es la apertura de un expediente a Alberto Moledo que, en principio, significaría la expulsión del partido.

Foro Asturias continúa captando afiliados por todos los municipios de Asturias y según fuentes del propio partido de Álvarez-Cascos, en la actualidad disponen de un total de 9.508 afiliados y van avanzando en el nombramiento de nuevos cargos orgánicos.

Comentarios