Un regreso con novedades

Actividad desarrollada por la asociación A Mariña. ama
photo_camera Actividad desarrollada por la asociación A Mariña. ama

Los miembros de la asociación de ayuda al enfermo mental A Mariña estaban deseando retomar sus actividades después de las vacaciones correspondientes por Navidad. De esta forma desde el pasado día 8 dieron comienzo diversas iniciativas en los centros de rehabilitación, reiniciándose la programación terapéutica.

Este primer cuatrimestre del año están planificadas una serie de actividades novedosas, que además conllevan una mejora terapéutica de todos los participantes. Todas estas iniciativas tienen, además, un objetivo marcado y un proyecto individualizado. Ayer, por ejemplo, tuvo lugar la inauguración del curso de elaboración de jabones artesanales, taller en el que se aprenderán a realizar productos de todo tipo, desde translúcidos a enriquecidos. El componente de artesanía es fundamental en esta actividad, algo que gusta mucho a los usuarios y que convierten a este taller en algo único y cargado de un gran ambiente. Tanto es así que se elaborarán también jabones con distintas formas, colores y olores.

La asociación está muy concienciada con el respeto por el medio ambiente, es por ello que no genera residuos contaminantes, no utiliza productos corrosivos y siempre transmite a todo el mundo que hay que tener responsabilidad con el cuidado del planeta. Con esta serie de acciones A Mariña quiere mostrar a la sociedad una imagen positiva de este colectivo, luchando así contra el estigma social existente. De igual forma las prácticas en este taller son muy beneficiosas para los propios usuarios.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios