Un recurso retrasa el nuevo edificio de Capitanía de Burela

La Dirección General de la Marina Mercante, que depende del Ministerio de Fomento, ha paralizado la apertura de proposiciones del concurso para la contratación de las obras de construcción del edificio que se convertirá en la nueva sede de la Capitanía Marítima en la localidad lucense de Burela.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), dicha paralización es debida a la interposición de un recurso de reposición contra la clasificación de las empresas que participan en el citado concurso.

En todo caso, la Dirección General de la Marina Mercante aclara que el proceso de adjudicación ha quedado suspendido sólo "temporalmente", a la espera de que se resuelva el recurso.

Las obras de construcción de la nueva sede salieron a licitación el pasado 5 de mayo, con un presupuesto base de 2.911.109 euros. El edificio, que será construido frente a la playa de Penoural, consta de tres plantas y bajo, con una superficie de 1.558 metros cuadrados. El proyecto fue redactado por el arquitecto extremeño Antonio Conejo Núñez.

Comentarios