Un recorrido todoterreno

El lucense Nicolás Arrojo gana la primera edición de la 15K A Mariña tras cubrir un duro trayecto por sendas litorales entre Burela y Foz ► Sofía Freaza se impuso en categoría femenina

El lucense Nicolás Arrojo, de Lucus Caixa Rural, inscribió su nombre como primer ganador de la 15K A Mariña Banco Mediolamun. Más de 300 corredores y participantes en la 'andaina' popular tomaron la salida en una prueba que discurrió por sendas litorales desde la playa de Llas, en Foz, a la Praza do Concello de Burela. Fue un recorrido duro, que mezcló tierra y asfalto, con constantes subidas y bajadas.

Arrojo, que imprimió un ritmo duro desde el inicio, invirtió un tiempo de 48.40 minutos. Arrojo mantuvo un ajustado duelo con sus compañeros de podio. Aventajó en 32 segundos a su inmediato perseguidor, Javier Paredes, y en 42 sobre Daniel Bargiela, tercero. José Ramón Sánchez Quintela fue cuarto y Gustavo Platas, quinto.

La viguesa del Comesaña Sofía Freaza se impuso en categoría femenina, con un crono de 56.17 y algo más de tres minutos de ventaja sobre Ana González Margaride (59.19) y de Tania Silvelo (18.35), que fueron segunda y tercera.

En categoría sénior masculina, Nicolás Arrojo compartió el podio con Cristian Expósito y Ramiro Chaves. En sénior femenino ocuparon las tres primeras posiciones Sofía Freaza, Tania Silvelo e Itziar Méndez. En Máster A masculino, de 36 a 45 años, el podio fue para Javier Paredes, Daniel Bargiela y José Ramón Sánchez Quintela. En féminas quedó primera Ana González Margaride, por delante de Sonia Vázquez y Silvia Díez. En Máster B masculino, de 46 a 55 años, el podio fue para Víctor Manuel Álvarez, Faustino Oliveros y José Manuel Alonso. En féminas, la primera plaza le correspondió a Teresa Corral, por delante de Mar Alonso y Virgina Jiménez.

En Máster C, para mayores de 55, ganó José Manuel Michel, seguido de Jose Luis Lobo y José Rodríguez Mayo. Alejandro Vázquez fue el mejor promesa júnior.

Comentarios