Un recorrido entre el arte y la naturaleza

Adaptación al espacio. Fotos: ANTONIO LÓPEZ
photo_camera Adaptación al espacio. Fotos: ANTONIO LÓPEZ

El artista Caxigueiro abre al público un edificio situado en la parroquia focense de San Martiño en el que expone un gran número de sus trabajos. En sus obras se reflejan diferentes temas sociales, contados a través de la escultura, la fotografía o la poesía.

EL ARTE contemporáneo que realiza Daniel Río, Caxigueiro, ya se puede visitar en un lugar abierto al público. Este mindoniense, que reside en San Martiño desde hace décadas, se dedica a hacer escultura, fotografía y a escribir poesía. Es decir, es una persona que trabaja diversas disciplinas. Su obra se recoge en lo que se conoce como Espazo Caritel, un edificio singular que se sitúa a escasos metros de la basílica románica de San Martiño.

En este lugar, que es obra del arquitecto Xosé Moscoso, Caxigueiro pretende difundir toda su colección e incidir en [...]

  • Escenarios. Adapta su obra al espacio. Este artista plástico confiesa que ahora trabaja mucho con el concepto de instalación. Una galería le encarga una obra de determinada temática y él, al crear, adapta su creación al espacio en el que va estar ubicado, jugando con la iluminación y con todos los recursos que tiene en su taller.
  • Trayectoria. Un trabajo con reconocimiento. Ha participado en numerosas exposiciones en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela; en el Museo Nacional del Azulejo, en Lisboa; en el Museo Nacional de Cerámica, en Valencia y el Museo de Lugo, entre otras. Además, su trabajo forma parte de prestigiosas colecciones de Galicia.
  • Fusión. Integrará sus esculturas en el jardín. Ahora mismo estudia integrar en su jardín parte de su obra para fusionar ambos espacios. Asimismo, en la parte trasera del edificio, realizará reformas para crear una exposición diferente al aire libre, jugando una vez más con el espacio y la iluminación tan característica del lugar.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios