Un recordatorio de boda poco habitual

Donación de pienso de Víctor Torres a la Protectora de Animales. (Foto: Senande)
photo_camera Donación de pienso de Víctor Torres a la Protectora de Animales. (Foto: Senande)

qué mejor día que el de tu boda para llevar a cabo una acción solidaria. Esto debieron pensar los jóvenes Víctor Torres y su novia María Mónica Lince antes de su inminente enlace.

La pareja decidió emplear el dinero que había reservado para los típicos regalos de recordatorio para sus invitados en sacos de pienso para donar a la Protectora de animales.

En total, el albergue canino recibió 300 kilos de alimento de manos de los jóvenes, los cuales serán bien recibidos por los numerosos animales que albergan en sus instalaciones.

El grupo Carta de Ajuste actúa en la Praza do Campo

El grupo lucense Carta de Ajuste ofreció un concierto ayer en la Praza do Campo dentro del ciclo de actuaciones ‘Músicas ao teu carón’.

El trío hizo un repaso a través de su repertorio, en el cual se incluyen las mejores y las peores canciones de los años 80 y 90 españoles, con temas de grupos tales como Alaska, Loquillo, Siniestro Total, Tino, Casal, Heredeiros da Crus, Hombres G e incluso Parchís.

La próxima actuación del ciclo musical será el martes día 6 a las 20.00 en la Praza Maior, donde actuará Ramil.

Viaje a Marcelle del Punto de Atención a la Infancia de Friol

Los usuarios del Punto de Atención a la Infancia (Pai) de Friol visitaron el parque natural de Marcelle con motivo de la clausura del curso 2012-2013. El viaje fue organizado y financiado por el Ayuntamiento de esa localidad y en él participaron 18 alumnos del centro, todos ellos menores de 3 años, y otros niños inscritos en el programa municipal Escola do País -antiguo Preescolar na casa-.

Los pequeños estuvieron acompañados durante la excursión por sus padres y por las dos monitoras del Pai. Durante la jornada se realizaron visitas guiadas por el recinto, animación con marionetas que hicieron las delicias de los más pequeños, juegos varios y una comida.

En total fueron 26 adultos y 19 menores los que participaron en la clausura del curso, que se inició en septiembre del año pasado y se toma el mes de agosto de vacaciones. Está previsto que el mes que viene el centro retome su actividad con un acto de presentación con los padres el día 2 y el comienzo oficial del curso el día 3

Se estima que el curso que viene contará con la participación de unos 14 alumnos, ya que 8 de los que están matriculados este año pasarán a incorporarse al colegio público Dr. López Suárez.

Desaparecido desde hace tres semanas un perro en Baralla

Hace tres semanas que desapareció en Baralla Chiky, un perro de 4 años mezcla de yorkshire y pequinés. El animal tiene el pelo muy corto y de color marrón con mechones negros y plateados. Sus dueños explican que no lleva collar y piden que si alguien lo ve contacte con el número 626.703.156 para comunicarlo.

Las primeras hipótesis de los propietarios indican que alguien se ha quedado con él al verlo perdido, ya que ni vecinos ni cazadores de la zona lo han localizado pese a buscarlo insistentemente.

Comentarios