Un reconocimiento inesperado

Las asistentes a los cursos del CIM de Burela compartieron una cena (Foto: AMA)
photo_camera Las asistentes a los cursos del CIM de Burela compartieron una cena (Foto: AMA)

la vecina de San Cibrao, María Martínez Paleo de 99 años, fue homenajeada ayer por la mañana por la Real Irmandade de Veteranos das Forzas Armadas e da Garda Civil por ser la socia de más edad de la entidad en la provincia de Lugo. El acto, que se desarrolló en la casa de la cultura sancibrense, consistió en la entrega de una placa y un ramo de flores.

Para el homenaje se acercaron a San Cibrao el presidente provincial de la entidad, el coronel José Rifón Cabarcos; el secretario, Manuel Saavedra y el tesorero, Graciano Rodríguez Novo. Al acto también acudieron familiares de la homenajeada y representantes del Concello.

María Martínez Paleo es viuda de Marcelino González Gómez, que prestó servicio en el antiguo cuerpo de Carabineros como capitán. La mujer se mostró emocionada y agradecida por el reconocimiento, al asegurar que no esperaba ningún acto similar.

Tradición

La hermandad realiza todo los años un acto de este tipo al socio más veterano de la provincia para celebrar la festividad de su patrón, San Hermenegildo, que se celebra hoy. La entidad fue fundada en el año 1957 con el objetivo de ayudar a las personas que lo necesiten ejerciendo una labor benéfica y social.

Los niños de la ocioteca de Cervo tuvieron un taller de cocina

Los 40 niños que ayer participaron en la ocioteca de los sábados de Cervo -en la imagen los de infantil- disfrutaron ayer de un taller de cocina en el que prepararon galletas, chocolate y golosinas. La ocioteca se repetirá el 26 y los días 3,24 y 31 de mayo, así como el 7, 14, 21 y 28 de junio. Los colegios cuentan con inscripciones.

Los servicios sociales de Ourol organizaron un taller saludable

Los servicios sociales de Ourol organizaron un taller sobre hábitos de vida saludables al que acudieron 36 vecinos. La especialista en Medicina Preventiva, Paula Sabela Rodríguez, informó a los asistentes sobre la práctica de hábitos que sirven para mejorar la calidad de vida y contribuyen a la prevención de enfermedades. 

Treinta jinetes asturgalaicos disfrutaron de los juegos ecuestres de Barreiros

Los Cabaleiros de Penabor reunieron ayer a unos 30 jinetes en sus primeros juegos ecuestres: «En pañuelos gañaron Santi e Ana de Remourelle e Rubén García -primeiro, segundo e terceiro-; en anillas, Rubén e Dani de Coaña e Adrián de Penabor. En barrís, Ana de Remourelle, Dani de Coaña e Santi de Remourelle», enumeraron. La marea alta limitó el paseo a caballo por las playas en una jornada muy amena.

La asociación cultural Saíñas de Xove celebró su tradicional festival infantil

La asociación cultural Saíñas de Xove celebró ayer su ya tradicional festival infantil en el salón de actos del centro cívico de la localidad. En total participaron más de cien niños de entre 8 y 15 años. Las actuaciones corrieron a cargo de los grupos locales Ñánaras, Cacharelas y los grupos de iniciación tanto de baile como de pandereta de Saíñas y como grupo invitado estuvo Arco da Vella de San Miguel de Reinante. 

Las asistentes a los cursos del CIM de Burela compartieron una cena

Más de setenta mujeres que acuden a los cursos de ocio y tiempo libre del Centro de Información á Muller (CIM) de Burela se reunieron el viernes en una cena en el restaurante Palacio de Cristal de la localidad. Estuvieron acompañadas por la concejala de servicios sociales, mujer, igualdad y sanidad, Diana Durán. El acto incluyó el sorteo de regalos y finalizó con un baile. 

Comentarios