sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Un proyecto que no cuajó en Lugo

El proyecto para construir un circuito de carreras en Palas de Rei hace recordar otro planteado hace años para el municipio de Lugo. Los dos partidos mayoritarios en el Ayuntamiento de Lugo, PSOE y PP, incluyeron en sus respectivos programas electorales la potenciación del circuito de motos de la parroquia lucense de Rubiás. No era nada nuevo, porque construir un circuito en esta zona se barajaba ya desde la época de Vicente Quiroga como alcalde de Lugo, cuando se planteó como una contraprestación a los vecinos por la construcción en Teixeiro del vertedero municipal, hoy desaparecido.

Los compromisos electorales se concretaron en 2008, cuando PSOE y PP pactaron el presupuesto con la condición, entre otras, de los populares de consignar una partida concreta para la mejora del circuito de Rubiás. Se destinaron al proyecto 9.000 euros, pero la obra no llegó a ejecutarse, porque los terrenos no son propiedad del Concello, sino que es un monte mancomunal, de titularidad de los vecinos.

Los propietarios reclaman para facilitar las mejoras en el circuito que el Ayuntamiento ofrezca compensaciones por las molestias que les ocasionan las motos, especialmente el ruido. Además, mantienen que la parroquia está muy desatendida y que precisa mejoras. El proyecto, en definitiva, no ha cuajado.

Un proyecto que no cuajó en Lugo
Comentarios